Las cámaras de videovigilancia no registraron la entrada de desconocidos a la vivienda donde fue decapitada la niña.

La cabeza de la niña fue decapitada por su madre, una médico militar del Ejército.
El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) recogieron imágenes de múltiples cámaras. seguridad en una zona residencial de Santo Domingo, donde una miembro del Ejercito de la Republica Dominicana presuntamente decapitó a su hija de seis años. el portavoz del organismo dijo que las imágenes no mostraban a nadie entrando o saliendo del lugar, dijo la médica militar Ana Josefa García Coelho a un vecino, quien dio la alarma.

Además, según Peskira, no han visto violaciones ni violencia en el edificio. "Para mí, esta situación es muy triste. "Esperaré a que los expertos nos den información". el portavoz de la policía se limitó a comentar las circunstancias que rodearon el descubrimiento del cuerpo del adolescente. Por su lado, Lenin Liranzo, vecino de la mujer, dijo que tocó la puerta y le dijo que un hombre entró a su casa con intención de robar y entró a la casa, encontró el piso cubierto de sangre y buscó al Salió a la casa, pero no encontró a nadie.
El cuchillo ensangrentado fue encontrado por agentes de inteligencia de la Dirección Central de Delitos. La mujer fue detenida, llevada a la oficina de Los Minas, Santo Domingo Este, e interrogada sobre la muerte de su hija, Eliana Frías García.
El padre de este joven también está detenido. Se cree que la atrocidad tuvo lugar delante del hermano menor de la víctima, que tiene unos cinco años. El cuerpo de este joven fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

