Por: José Luis Pérez – RNCD, Barahona – 12/07/2025
Barahona, R.D. – Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), pertenecientes a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, arrestaron a dos hermanos como parte de las pesquisas relacionadas con la misteriosa muerte de su padre, cuyo cuerpo fue hallado tras permanecer desaparecido por 21 días.
Los arrestados son Víctor Manuel Jiménez y Alan Manuel Jiménez, quienes están siendo interrogados por su posible vinculación con el fallecimiento de su progenitor, Víctor Jiménez Placeres (conocido como Lan), de 69 años. El cadáver fue encontrado el pasado 20 de junio en las cercanías del Puente Coronel, en la carretera Barahona–Paraíso, a pocos metros de su vehículo Hyundai Tucson, el cual contenía rastros de sangre y pertenencias del fallecido.
Jiménez Placeres, dominicano con ciudadanía estadounidense, había llegado al país desde EE. UU. el 31 de mayo de 2025 y fue reportado como desaparecido el 1 de junio, tan solo un día después de su arribo.
Desde el hallazgo del cuerpo, las autoridades manejan la teoría de que la víctima pudo haber sido asesinada en un lugar distinto y luego trasladada dentro de su propio vehículo hasta las inmediaciones del puente, con la intención de simular un accidente.
También se ha especulado que el fallecido habría traído una fuerte suma de dinero con la intención de comprar una propiedad en la costa de Barahona, lo que alimenta aún más las sospechas sobre el motivo del crimen.
Las autoridades continúan investigando el caso y están a la espera de los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar si en la muerte de Jiménez Placeres intervinieron manos criminales.