El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar titulares al afirmar que las empresas extranjeras en EE.UU. pueden traer a sus empleados por un periodo “temporal”, con el objetivo de capacitar a los trabajadores estadounidenses en la producción de tecnología avanzada, chips, semiconductores y maquinaria compleja.
El exmandatario utilizó su red social Truth Social para justificar la medida, asegurando que “cuando compañías extranjeras hacen inversiones masivas en nuestro país, necesitamos permitir que sus expertos entrenen a nuestra gente, de lo contrario, esa inversión nunca llegaría”.
Las declaraciones llegan después de que el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, advirtiera que la redada puso en riesgo la confianza empresarial para invertir en suelo estadounidense. Sin embargo, Trump insistió en que la colaboración internacional es clave para que los estadounidenses “aprendan y reaprendan” a fabricar productos estratégicos como computadoras, trenes, barcos y semiconductores.
“Les damos la bienvenida a las empresas extranjeras, damos la bienvenida a sus trabajadores, y vamos a demostrar que podemos hacerlo incluso mejor que ellos en un futuro cercano”, concluyó Trump.